All Anime!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAPRIKA

3 participantes

Ir abajo

Callado PAPRIKA

Mensaje por death strike Vie Ago 15, 2008 6:01 am



Paprika パプリカ (Papurika, 'パプリカ'?) es un pelicula animada de ciencia ficción japonesa estrenada en 2006, la misma está basada en la novela del mismo nombre de Yasutaka Tsutsui de 1993.Trata acerca de la invención de un dispositivo que tiene la finalidad de permitir a los terapeutas ayudar a los pacientes entrando en sus sueños. La película fue dirigida por Satoshi Kon, animada por Studios Madhouse, y producido y distribuido por Sony Pictures Entertainment. La música fue compuesta por Susumu Hirasawa, quien también compuso la banda sonora de la galardonada película de kon titulada Millennium Actress, y de la serie de televisión Paranoia Agent.

Argumento

En un futuro próximo, un nuevo y revolucionario tratamiento de psicoterapia llamada "PT" ha sido inventado. Un dispositivo llamado "Mini DC" permite al usuario ver los sueños de las personas, explorando sus pensamientos inconscientes. El jefe del equipo que trabaja en este tratamiento, la doctora Atsuko Chiba, comienza trabajando con el equipo ilegalmente para ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación, utilizando su alter-ego "Paprika", identidad que asume en el mundo de ensueño. La película abre con Paprika aconsejando al detective Konakawa Toshimi, quien es víctima de un sueño recurrente y le produce gran ansiedad. Este tipo de sesión de consejería no es oficialmente sancionado por lo que la doctora Atsuko Chiba y sus colaboradores deben ser cautelosos respecto a la prensa en relación con la naturaleza del Mini DC y la existencia de Paprika. Su mejor aliado es el Doctor Kōsaku Tokita, el genio inventor de la Mini DC. Lamentablemente, antes de que el gobierno puede aprobar una ley que autorizaba el uso del dispositivo tres de los prototipos son robados. Debido a su carácter inacabado el Mini DC puede permitir a cualquiera entrar en los sueños de otra persona, dandole la oportunidad de llegar tan lejos como su imaginación lo permita.

Bueno dejando eso de lado me gustaria mas hablar sobre las impresiones que tuve de esta pelicula..

Apenas tuve oportunidad de verla y me dejo impresionado su tematica,
¿Cual es la linea que divide la fantasia y la realidad?
¿Como sabemos cuando la hemos cruzado y cuando estamos en uno u otro mundo?


El argumento se centra en los sueños y en el alter-ego de una doctora, pero aun asi plantean otra pregunta bastante ineteresante
¿Quien es el alter-ego de quien?

Una persona puede actuar como cualquier otra en lugares conocidos, pero si se encontrara en otro lado y actuara por completo diferente...
pero cual es el alter-ego el que actua normal o el que actua como un loco?

Si la tecnologia pudiera modificar los sueños, ¿estaria bien eticamente?
SI pudieras modificar los sueños a tu gusto, ¿No preferirias permanecer dormido el resto de tu vida a permanecer en la realidad?

en lo personal me gustaria que opinaran una vez que la han visto, por que ciertamente es bastante dificil opinar de esta pelicula si solo se ha leido de ella

SI alguien tiene un PSP y la quiere ver le puedo prorporcionar un link de descarga
death strike
death strike
AnimeUser
AnimeUser

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 38
¿Que haces? : Buscando trabajo
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Callado Re: PAPRIKA

Mensaje por Yagami Light Sáb Ago 16, 2008 6:26 pm

gracias por el aporte
se ve buena la peli
Yagami Light
Yagami Light
AnimeSuper
AnimeSuper

Masculino
Cantidad de envíos : 277
Edad : 31
¿En donde vives? : Sociedad de las Almas
¿Que haces? : Limpio este mundo
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://ardex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Callado Re: PAPRIKA

Mensaje por Teik Dom Ago 17, 2008 5:54 am

buena la peli!!
gran aporte! gracias
Teik
Teik
AnimeAdmin
AnimeAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 419
Edad : 32
¿En donde vives? : mi casa xD
¿Que haces? : dibujar oxo
¿Que tal andas de humor? : bueno xD
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://all-anime.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Callado Re: PAPRIKA

Mensaje por death strike Dom Ago 17, 2008 8:01 am

Bueno yo personamente les recomomiendo mucho el OST
he visto la peli como 3 veces solo por la musica
ademas de que la tematica es bastante interesante
death strike
death strike
AnimeUser
AnimeUser

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 38
¿Que haces? : Buscando trabajo
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Callado Re: PAPRIKA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.